F. Inscripción

Cáritas es expresión del amor preferencial por los pobres de la comunidad cristiana, inspirado en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia, que desarrolla su acción fundamentalmente a través del voluntariado.

El voluntariado es un elemento esencial de la identidad de Cáritas. Las personas voluntarias se comprometen con los otros y por los otros desde la radicalidad y la gratuidad del amor que nace de la fe. El voluntario en Cáritas es comprometido, capaz de organizarse y participar, es coherente, con disponibilidad para la acción y para la formación.

Ser voluntario de Cáritas, significa participar de forma activa en los proyectos que ésta desarrolla, teniendo un papel protagonista en el ser y el hacer de la institución.

Esta participación activa del voluntariado no puede darse desde el primer día de su incorporación al centro o proyecto. El voluntario ha de sentirse parte integrante de Cáritas e ir adquiriendo responsabilidades de manera progresiva, además de recibir formación continua que le permita conocer la realidad en la que desarrolla su acción voluntaria y dotarse de herramientas y actitudes para atender a las personas.

¿Quién puede ser voluntario en Cáritas?

Cualquier persona mayor de 18 años que se sienta llamada a compartir sus dones y su tiempo, siempre que respeten la naturaleza y fines de Cáritas y estén dispuestas a participar activamente en lo programado por ella.

¿Cómo hacerse voluntario de Cáritas?

Para hacerse voluntario de Cáritas y participar en los distintos programas y actividades de Cáritas debes asistir a la sede, donde la técnico de voluntariado le orientará