• C/ San Juan, 5 - 42002 Soria
  • 975 212 455
  • C/ San Juan, 5 - 42002 Soria
  • 975 212 455

Identidad

Identidad

Cáritas Diocesana de Osma- Soria es la entidad oficial de la Iglesia Católica en la diócesis de Osma-Soria, instituida para promover, coordinar, potenciar y orientar la acción caritativa y social de la Iglesia en la diócesis, dedicando su trabajo a la lucha contra la pobreza y la marginación social.

La identidad y misión de Cáritas atiende a lo que somos, a lo que vamos siendo y a lo que debemos ser. La identidad de Cáritas constituye la clave fundamental desde la que realizamos la lectura de la realidad social y el diseño de la estructura de nuestra organización. La razón última de la existencia de Cáritas es ser expresión de amor preferencial de Dios por los pobres.

El trabajo que realizamos en Cáritas está regido por dos principios fundamentales: la lucha por la justicia y el amor a los más pobres, abriendo espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona en una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

La tarea de Cáritas es obra de muchos: voluntarios, colaboradores, técnicos, personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, sus recursos económicos, su afecto… para compartirlo con aquellos que más lo necesitan.

Cáritas, como organismo de la Iglesia, es promovida, erigida y animada por nuestro obispo D. Abilio Martínez Varea para cumplir el ministerio de la caridad que le corresponde a la diócesis que él guía como padre y pastor.