• C/ San Juan, 5 - 42002 Soria
  • 975 212 455
  • C/ San Juan, 5 - 42002 Soria
  • 975 212 455

Políticas de calidad

CÁRITAS OSMA-SORIA es el organismo oficial de la iglesia para promover, orientar y coordinar la acción caritativa y social y la comunicación cristiana de bienes en la Diócesis de Osma-Soria.

La acción de Cáritas en la Diócesis se realiza en los ámbitos propios diocesanos como son las parroquias, los arciprestazgos y los Centros de Acción caritativa y social dirigidos por los servicios Diocesanos de Cáritas.

Nuestra misión es estar, con todas las consecuencias, cerca de los necesitados en la triple dimensión de: Estudio de la situación de los necesitados y, en su caso, denuncia de las injusticias sociales y propuestas de la acción social más adecuada; asistencia social directa e inmediata cuando así lo requiera la situación; promoción humana, desarrollo y animación comunitaria.

Para ello decidimos:

  1. Desarrollar y activar los medios oportunos para conocer con detenimiento las concretas realidades de pobreza y exclusión social, así como las causas que las genere.
  2. Lograr un desarrollo integral (personal, familiar, social y laboral) en clave de inserción sociolaboral.
  3. Mejorar las competencias sociolaborales y profesionales proporcionando una cualificación que permita el desempeño de un puesto de trabajo.
  4. Apoyar la consecución y mantenimiento de un empleo.
  5. Fomentar el crecimiento personal de los menores, combinando lo lúdico y lo educativo ofreciendo un espacio alternativo en el tiempo libre y en el estudio.
  6. Potenciar a las personas reclusas, empoderándolas y generando itinerario personalizados de integración social y personal.
  7. Impulsar y promover a la comunidad cristiana y al voluntariado de Cáritas para mejorar las condiciones de pobreza y marginación de sus territorios.
  8. Sensibilizar a la sociedad y sus instituciones sobre las situaciones de exclusión social y las dificultades que tienen las personas más vulnerables para su inserción
  9. Cumplir todos los requisitos legales que sean aplicables a nuestras actividades.
  10. Establecer un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a la Norma UNE-EN-ISO 9001, basado en la mejora continua y en la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios.
  11. Favorecer la adaptación a los avances tecnológicos de CÁRITAS OSMA-SORIA para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.
Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

26 de mayo de 2020

Director de CÁRITAS OSMA-SORIA