. . .
  • C/ San Juan, 5 - 42002 Soria
  • 975 212 455

Granito de Tela

Presentación

Cáritas Diocesana Osma-Soria ha iniciado su andadura en la economía social para dar respuesta a las necesidades socio-laborales de las personas más vulnerables de la sociedad soriana.

Para ello se constituye una empresa de inserción cuya misión es luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Granito de Tela es una empresa de inserción laboral cuyo objetivo es generar empleo entre las personas en situación de riesgo o exclusión social-laboral.

La empresa se constituye en junio de 2016 como parte del proyecto textil común promovido por Cáritas Española que se fundamenta en la recogida de ropa con el fin de garantizar su uso solidario y colaborar con el medioambiente a través del reciclaje.

El proyecto diseñado por Granito de Tela se articula en base a tres vías diferenciadas recogida de ropa, tratamiento y venta (Tienda “Moda re-“).

Descripción programa

  • Empresa social
  • Acompañamiento e integración laboral

Destinatarios

Los destinatarios principales serían:

  • Los más pobres y excluidos a través de la creación de empleo social (empleos de inserción laboral con los cuales las personas recuperan o adquieren la empleabilidad necesaria para volver al mercado laboral normalizado).

Granito de Tela también llegará a otros grupos sociales aunque no directamente:

  • Personas en riesgos de exclusión social o exclusión social creando una tienda de segunda mano que facilite el poder comprar ropas a precios muy asequibles e incluso a cero euros por los bonos sociales.
  • La sociedad en general a través de concienciar a las personas que donando su ropa, ayudan a las personas que lo necesitan, para que reutilicen, crea empleo y cuida del medioambiente.

Cómo Acceder

Todos los trabajadores de inserción de Granito de Tela podrán acceder a través de los itinerarios de inserción del programa de empleo de Cáritas diocesana Osma-Soria.

Contacto