
Este pasado domingo 16 de noviembre celebramos la Jornada Mundial de los Pobres, en el marco del Jubileo de la Esperanza. Bajo el lema del Salmo “Tú, Señor, eres mi esperanza”, el papa León XIV nos invita a confiar radicalmente en Dios, roca firme en medio de la fragilidad y fuente de una esperanza que no defrauda. Una esperanza que no se encierra en lo íntimo, sino que se hace compromiso con quienes más sufren.
Desde las Cáritas de Osma Soria, celebramos este día el sábado 15, con una jornada de convivencia con los participantes de nuestras Cáritas parroquiales y diocesana, voluntarios, trabajadores y simpatizantes de Cáritas. Nos juntamos más de 200 personas y realizamos una excursión a visitar la localidad de Valdelavilla, pueblo deshabitado y rehabilitado según la tradicional arquitectura de la zona de tierras altas de Soria y que sirve de escenario natural para una conocida y popular serie de televisión.
Visitamos el pueblo y las casas más populares del mismo y de la serie con la ayuda y las explicaciones de unos guías, lo cuales hicieron que la visita fuera muy amena y enriquecedora. A continuación, tuvimos una celebración de la Eucaristía comunitaria y en fraternidad, celebrada en la puerta de la Iglesia, pues esta es tan pequeña que no cabíamos todos dentro. Tras la Eucaristía, comimos un bocadillo en el bar que tiene abierto el pueblo y regresamos a nuestros lugares de origen.
Agradecer a Caja Rural la invitación a visitar este pueblo, la acogida y la atención que tuvieron con todos los asistentes y la maravillosa jornada que nos hicieron pasar, acompañada por el tiempo que nos respetó de precipitaciones durante toda la mañana.
