• C/ San Juan, 5 - 42002 Soria
  • 975 212 455
  • C/ San Juan, 5 - 42002 Soria
  • 975 212 455

El Proyecto “Emprender en Mi Escuela” del CRA Campos de Gómara a favor del proyecto ACADEMIA de Cáritas diocesana de Osma Soria

Desde Cáritas Diocesana de Osma Soria queremos agradecer y destacar la iniciativa de los alumnos del CRA Campos de Gómara que mediante el proyecto “Emprender en Mi Escuela”, en el que han participado seis centros educativos de Primaria en la ciudad de Soria, tiene como objetivo principal fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes desde una edad temprana.

Con esta iniciativa solidaria los alumnos del CRA Campos de Gómara han desarrollado un mercado solidario en las localidades de Gómara, Serón de Nágima, Borobia y Almenar de Soria que ha tenido lugar durante el puente de diciembre. Los escolares mediante la venta de sus productos, han brindado a la comunidad la oportunidad de apoyar sus emprendimientos. Como gesto de generosidad, después del puente, enviarán una remesa de adornos navideños a la sección de pediatría del Hospital Santa Bárbara de Soria, contribuyendo así a llevar un poco de alegría navideña a aquellos que lo necesitan. Esta acción solidaria demuestra cómo el espíritu emprendedor puede ir más allá de la iniciativa comercial y tener un impacto positivo en la sociedad.

Algunos de los beneficios de esta iniciativa se han destinado a las acciones sociales desarrolladas por nuestra Cáritas Diocesana de Osma Soria, en concreto parte de la recaudación de las ventas en estos mercadillos solidarios irá destinada para el proyecto “ACADEMIA” dentro de nuestro programa de infancia; es un proyecto que busca el crecimiento de los alumnos por medio de una serie de dinámicas que les permitan trabajar ciertos aspectos de su personalidad. En este proyecto se utilizan novedosas técnicas de coaching que buscan que este proceso, en el que los integrantes del proyecto deberán asumir ciertos compromisos que les acercarán a una vida más plena y mejorarán de forma indirecta su rendimiento académico.

Reiteramos nuestro agradecimiento a los alumnos y responsables de esta bonita iniciativa.