• C/ San Juan, 5 - 42002 Soria
  • 975 212 455
  • C/ San Juan, 5 - 42002 Soria
  • 975 212 455

Trabajadores y voluntarios de Cáritas Osma-Soria reciben la formación sobre salud mental y emocional, algunas respuestas en el acompañamientos a personas con problemas de salud mental.

El lunes 30 de enero los trabajadores y voluntarios de Cáritas Osma-Soria recibieron una formación sobre salud mental de la mano de Paula, Psicóloga de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara y perteneciente al Grupo Confederal de Salud Mental y Emocional de Cáritas Española.

Cuando el pasado mes de marzo se presentó el informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en Castilla y León, en dicho informe, se presenta la gran problemática de la salud mental en muchas situaciones de vulnerabilidad y la necesidad de estar preparados para este tema. De ahí, la necesidad de recibir una formación específica sobre este tema, para tener conocimientos de las diferentes enfermedades mentales y saber cómo actuar en caso de encontrarnos con un participante con alguna de ellas.