El Club Deportivo Sporting Santo Domingo y Cáritas reciben el apoyo de la Fundación “la Caixa” para ayudar a jóvenes sin recursos en la práctica deportiva

El Club Deportivo Sporting Santo Domingo ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 2.000 euros, para apoyar a jóvenes sin recursos con el fin de fomentar el crecimiento personal de los menores, combinando lo lúdico y lo educativo ofreciendo un espacio alternativo en el tiempo libre y en el estudio.

El Club tiene con fin promover el bienestar de las familias en general, optando preferentemente por aquellas que se hallen en situación de riesgo social o exclusión social, potenciando la integración de las mismas en la vida social y comunitaria. Promueven el juego y el deporte en sus diferentes facetas como uno de los elementos más importantes para crecer, integrarse y desarrollarse para la convivencia.

Por su parte, Cáritas informará de los niños y adolescentes cuyas familias cumplan con los criterios de vulnerabilidad para la obtención dichas ayudas.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales.