• C/ San Juan, 5 - 42002 Soria
  • 975 212 455
  • C/ San Juan, 5 - 42002 Soria
  • 975 212 455

VI JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

Jesucristo se hizo pobre por ustedes (cf. 2 Co 8,9)

                                                               

 

Con motivo de la VI Jornada Mundial de los Pobres celebrada el 13 de noviembre, Cáritas Diocesana de Osma – Soria, realizaba la ya tradicional comida con las familias de Cáritas.

Nos encontramos en un contexto difícil, tras la pandemia se vislumbraba un poco de serenidad que prometía regresar a las relaciones interpersonales directas y de repente una nueva catástrofe ha aparecido en el horizonte. La guerra de Ucrania que repite trágicas escenas.

En esta situación, el papa nos invita a hacernos pobres, y que como cristianos encontremos siempre en la caridad, en la fe y en la esperanza el fundamento de nuestro ser y nuestro actuar.

En Cáritas de Osma Soria, estamos en ese proceso de acompañamiento a los pobres, en este sentido se desarrollaba la Jornada. Esta daba comienzo con una Eucaristía presidida por el delegado de Cáritas diocesana de Osma Soria, Don Francisco Javier Ramírez de Nicolás, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Mayor. Después de la Eucaristía, las familias se trasladaban al Restaurante Leonor, con la participación de 91 personas, trabajadores y voluntarios de Cáritas.