• C/ San Juan, 5 - 42002 Soria
  • 975 212 455
  • C/ San Juan, 5 - 42002 Soria
  • 975 212 455

Entrevista a Cáritas Diocesana de Osma-Soria por la TV 8 Soria

“Desgraciadamente esta guerra va a seguir, nuestro trabajo tiene que ser continuo y la solidaridad tiene que estar a pie”, afirmaba Alberto, director de Cáritas Diocesana de Osmo-Soria en la entrevista llevada a cavo el pasado 11 de marzo por la TV 8 Soria.

Esta solidaridad, ha llevado a recaudar un total de 43.500€ a 10 de marzo, destinados a cubrir las diferentes necesidades que demanda el pueblo ucraniano, ya que, en la actualidad se encuentra lidiando con una crisis humanitaria a consecuencia de la guerra.

La respuesta que Cáritas Diocesana de Osma-Soria a esta crisis no solo es económica, sino también de acogida. Por ello, se pretende poner a disposición de estas familias refugiadas que huyen de la guerra, diferentes viviendas ubicadas tanto en Soria como en pueblos pertenecientes a esta provincia. Además, se ofrece el apoyo, ayuda y acompañamiento a estas familias, debido a que la respuesta a esta problemática no solo pasa cubrir las necesidades de habitabilidad, sino también llevar a cabo una acogida simbólica, fundamental para afrontar el duelo que supone huir de una guerra.