• C/ San Juan, 5 - 42002 Soria
  • 975 212 455
  • C/ San Juan, 5 - 42002 Soria
  • 975 212 455

Nace “Plataforma del Tercer Sector”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido esta mañana la constitución de la Plataforma del Tercer Sector Social de Castilla y León, compuesta por Cáritas, CERMI, Cruz Roja, EAPN y ONCE. Un acto en el que ha valorado la importante labor que realizan dichas asociaciones en la atención y protección a las personas más vulnerables de la Comunidad, así como en la actualidad ante la crisis originada por la COVID-19. Fernández Mañueco ha señalado que estas entidades son un claro ejemplo de profesionalidad y buen hacer en la atención de las personas más desfavorecidas de la sociedad y que esta plataforma servirá precisamente para optimizar aún más los recursos que precisan los ciudadanos más vulnerables.

Las cinco organizaciones que hoy hemos constituido la plataforma (ONCE, representada por la Presidenta del Consejo Territorial en CyL, Rosa María Rubio, CRUZ ROJA DE CASTILLA Y LEÓN, de su Presidente del Comité Autonómico, José Varela, CARITAS AUTONÓMICA DE CYL, y su presidente Antonio Jesús Martín, EAPN CYL en la figura de su presidente Óscar Castro y CERMI CYL) estamos presentes en más de 1.100 localidades y provincias de la comunidad, contamos con más de 11.345 trabajadores y con el apoyo inestimable de 22.040 voluntarios/as para atender a 679.800 personas. (lo que representa el 28% aproximadamente de la población de nuestra Comunidad). Cifras que entendemos hablan por sí solas.

Esta nueva entidad que pretende, impulsar el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales, favorecer la igualdad de hombres y mujeres, lograr la cohesión y la inclusión social en todas sus dimensiones y evitar que ningún colectivo social vulnerable o desfavorecido quede excluido de unos niveles suficientes de bienestar, bajo los objetivos para un Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 20/30, aprobados por las Naciones Unidas.

Esta plataforma nace con unos objetivos muy claros:

  • Fortalecer el liderazgo del Tercer Social de nuestra Comunidad, para hacerlo más innovador y emprendedor, con una mayor capacidad de comunicación, compromiso y determinación.
  • Generar alianzas, colaborar con otros actores sociales, movilizar e influir si cabe, más y mejor; orientando nuestra acción a resultados desde la más absoluta coherencia e integridad, pero procurando optimizar recursos.

 

Foto oficial de la presentación de la Plataforma del Tercer Sector